Definición
Hace referencia a las mujeres que están en lo mejor de sus carreras y se les ofrecen proyectos en situaciones críticas, que tienen grandes posibilidades de fracasar.

Dato

> Jóhanna Sigurðardóttir: se convirtió en el año 2009 en la primera ministra de Islandia en medio de las consecuencias económicas y políticas de la crisis financiera mundial.

> Theresa May: llegó al poder en el año 2016, después de la renuncia de David Cameron ante la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea.

Corresponsabilidad

Las instituciones tienen el potencial de revertir la trama de la desigualdad laboral. El Estado, las empresas y los sindicatos pueden cumplir un rol fundamental en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Reflexión

> En este contexto es importante desmitificar la generalización de que una mujer representa a todas las mujeres . Es común que cuando una mujer fracasa en un puesto de alta visibilidad y complejidad, se toma su fracaso como una señal de que el puesto no era apto para una mujer. Así como no se evalúa la legitimidad de los varones para ser líderes tampoco debería hacerse lo mismo con las mujeres. Ni en política ni en el sector privado.