Avances en materia de género en Argentina en el mes de noviembre

Por Evelyn Aguirre

Avances en materia de género en Argentina en el mes de Noviembre

Desde Grow creemos en la importancia de generar políticas públicas que permitan reducir las brechas de género, promover la igualdad de oportunidades y acrecentar la autonomía de mujeres y otras identidades de género. Con este motivo, te actualizamos sobre las medidas realizadas durante el mes:

10/11/21 – 638/2021: El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un reconocimiento a las mujeres que ocuparon un rol fundamental en la historia del sufragio femenino y fueron las primeras en ocupar cargos públicos de diputadas y senadoras en la historia del país. 

10/11/21 – 765/2021: El Ministerio de Desarrollo Productivo conformó la Unidad de Orientación y Consulta en Violencia de Género, con el objetivo de recibir y hacer seguimiento de los casos de violencia en el ámbito laboral, atender consultas y generar acciones de prevención en la temática. Esta unidad será integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales en abogacía, psicología, trabajo social y especializado en género.

12/11/21-1113/2021: El MMGyD designó a Mariela Osete en el cargo de Coordinadora de Abordaje de la Violencia contra la Libertad Reproductiva, a cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

15/11/21 – 1803/2021: El Ministerio de Cultura aprobó la realización del “Concurso Federal de canciones por una argentina sin violencias de género” con el objetivo de impulsar un repertorio popular de canciones con perspectiva de género y diversidad.

16/11/21 – 638/2021: El ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a Micaela Gentile con el cargo de Directora Nacional de Políticas Transversales de Género en la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio. 

24/11/21 –1959/2021: La Agencia Nacional de Discapacidad aprobó el Protocolo para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género en el Ámbito Laboral de la Agencia Nacional de Discapacidad” elaborado en conjunto con la Dirección de Recursos humanos.

Si estás interesado/a/e en conocer más sobre éste tipo de políticas, te invitamos a seguirnos en nuestras redes.

 

 

Lo transgresor del deporte

mayo 24th, 2022|0 Comments

Lo transgresor del deporte   Por Celina De Belaieff, Azul Picón y Georgina Sticco. Introducción En un país como Argentina, el fútbol es una parte importante de nuestra cultura. Se asume que

De “Love, Simon” a “HeartSttoper”

mayo 23rd, 2022|0 Comments

De “Love, Simon” a “HeartSttoper” (spoilers alert!) Preguntas que nos ayudan a ver y repensar el amor adolescente   Por Georgina Sticco y Cristian Treves. Heartstopper, la adaptación de Netflix de la